Debutó zaguera colimota Andrea Martínez en la Liga MX Femenil

De las futbolistas colimotas en nómina de equipos de la Liga MX Femenil, solo faltaba una por debutar y el lunes pasado, Andrea Monserrat Martínez Serrano, con la camiseta No. 6, fue titular con las Diablas del Toluca en la goleada sufrida en León (1-5), al cerrarse la jornada 5 del Clausura 2020.

Andrea Martínez, quien el pasado 12 de enero cumplió 23 años, de 1.70 metros de estatura y 55.5 kilogramos de peso, de acuerdo a su ficha de registro en la Liga MX, jugó los 90 minutos del partido, en un encuentro donde desde la primera parte León las puso contra la pared con los dos primeros goles, dándoles trabajo extra y anotándoles en tres ocasiones más.

En las cuatro primeras jornadas, Andrea Monserrat había hecho el equipo en las jornadas uno, tres y cuatro también, estando puesta en el banquillo por si se le requería y en la cinco, el lunes 3 de este febrero por la tarde-noche, tuvo la oportunidad de ser titular y jugar todo el partido.

En este mismo encuentro volvió a ser titular la mediocampista Yazmín Álvarez e igual jugó los 90 minutos, aportando en la primera victoria de las panzas verdes.

Mientras que en el partido que cerró la jornada, Bravas de Ciudad  Juárez cayeron 0-2 en Tijuana, juego en que la tecomense María de Jesús Magaña entró de relevo al minuto 82, mientras que la arquera Stefani Jiménez también apoyaba desde el banquillo.

Luego de su Once Ideal de la fecha 4, en la 5, Selene Valera vivió el clásico ante Pumas desde el banquillo.

También volvió a ser titular la mediocampista Susan Bejarano con Chivas del Guadalajara, en partido donde perdieron lo invicto jugando de locales, 0-1 ante Pachuca.

Diana Evangelista estuvo en el banquillo en el primero y tercero de los partidos del Preolímpico en Estados Unidos, jugó los 90 minutos del segundo, con la Selección Mexicana mayor que este viernes en California estará disputando el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al anfitrión Estados Unidos. En la otra semifinal será entre Canadá, que ganó a México el martes, y Costa Rica.

En la jornada 6, Bravas recibe al Cruz Azul este viernes 7 por la tarde-noche, América será anfitrión del Querétaro el sábado por la mañana; León irá a Monterrey el domingo por la mañana. El lunes, Toluca hará los honores al Puebla por la tarde, y en partido que cerrará la fecha, Chivas estará en casa de Santos.

Abren jornada este viernes Necaxa vs. Tigres UANL, el sábado Atlas recibe a Xolas y el lunes Pachuca vs. Pumas y San Luis Potosí vs. Monarcas Morelia.

Atlas, líder con 11 puntos, le siguen en los ocho primeros puestos: América 11, Monterrey (+5) y Tigres (+5) 10; Pachuca 9, Pumas (0) y Necaxa (-1) con 8 unidades.

Después están: Puebla (+2), Monarcas (+1) y San Luis (0) con 7 puntos, Xolas 6, Cruz Azul 5, León (0), Toluca (-6) y Bravas (-6) con 4; Santos Laguna (-6) y Querétaro (-11) con una unidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios