Mundo

Decenas de migrantes desaparecidos tras naufragio en el mar Egeo

Decenas de migrantes se encuentran desaparecidos en el mar Egeo después de que el velero en el que estaban a bordo chocara este miércoles (5) contra un escarpado rocoso de la isla griega de Cítera y quedara semihundido, según informó la Guardia Costera helena.

Hasta el momento han podido ser rescatadas 7 personas de las alrededor de 95 que se encontraban en la embarcación, según los testimonios de los rescatados a las autoridades helenas.

En la operación de búsqueda y salvamento han participado un helicóptero de la Marina griega, un barco de la Guardia Costera, agentes de la Policía y los Bomberos, embarcaciones que se encontraban cerca de la zona y equipos especiales de rescate de los guardacostas.

Las operaciones se ven dificultadas por vientos de hasta 8 en la escala de Beaufort, con rachas que llegan hasta 10.

Según el comunicado difundido por la Guardia Costera griega, a las 5:47 de la tarde recibieron una señal de que una embarcación se encontraba en peligro, sin embargo no se especificaba el lugar exacto de esta.

Unos minutos después las autoridades pudieron establecer que el velero a la deriva se encontraba cerca del puerto Diakofti en la isla de Cítera.

A las 6:04 de la tarde llegó un vehículo de los guardacostas a la zona y 4 minutos después la embarcación estalló contra las rocas, según añade el comunicado.

La operación de búsqueda y rescate continuará durante toda la noche.

Con información de EFE

Botón volver arriba