Mundo

Decesos por Covid-19 ascienden a 168,906 en el mundo

Hasta el momento 168,906 personas han fallecido a causa del coronavirus Covid-19, 2 millones 458 mil 150 personas se han contagiado, lo que supera la población total de Eslovenia en 2019, de acuerdo con la recopilación de la Universidad “Johns Hopkins” basado en datos oficiales de las naciones.

El país más afectado por esa enfermedad son Estados Unidos donde 776,513 personas han dado positivo a los test y 41,575 han perdido la vida hasta el momento, con la ciudad de Nueva York como la entidad afectada, donde casi 9 mil decesos han sido registrados hasta el momento.

En Europa, que hasta hace poco fue considerado el epicentro de la enfermedad, Italia ha podido disminuir, por primera vez, sus nuevos casos, mientras que Francia superó los 20 mil decesos. Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el pico de la enfermedad se acerca, en un país donde 47 mil personas han dado positivo a la enfermedad.

En el transcurso de las últimas 24 horas, América Latina superó los 100 mil casos positivos, el país a la cabeza de la región es Brasil con 39,681 casos hasta el momento.

A pesar de esta cifra el presidente Jair Bolsonaro insiste que la próxima semana podrán volver a las actividades regulares, en una disputa que se perpetúa, aunque la salida de las anteriores autoridades sanitarias podrían significar un cambio en las políticas.

Algunas naciones, ante la caída del número de casos, han decidido disminuir las medidas de confinamiento, como Nueva Zelanda, Bélgica o Polonia, donde las autoridades advirtieron que ante un repunte podrían volver a imponerlas.

Por su parte Pakistán decidió imponer “medidas inteligentes” que permitan seguir con algunos empleos, para que su economía no se vea afectada. A su vez Irán reabrirá negocios, con límite de horario a las 6 de la tarde, mientras que Kuwait aumentó el tiempo del toque de queda y lo estableció de las 4 de la tarde a las 8 de la mañana del día siguiente.

Botón volver arriba