Colima

Decidió Federación abrir solo 3 puestos de vacunación para La Villa: Salud

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Leticia Delgado Carrillo, aseguró que fue decisión del Gobierno federal no instalar en el Polideportivo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, un puesto de vacunación contra el Covid-19.

Durante la videorueda de prensa de este martes (16), la titular de Salud indicó: “Ante las dudas que surgieron por los puntos de vacunación en el municipio de Villa de Álvarez, informamos que el Gobierno federal, quien dirige esta estrategia, tenía previstos cuatro sitios, haciendo una modificación en el transcurso de la mañana del día de ayer (lunes 15 de marzo), luego de la información presentada en esta rueda de prensa”.

Inicialmente, la propia secretaria de Salud había adelantado que para el caso de Villa de Álvarez, serían 5 los puestos de vacunación a instalarse, 3 en la zona rural y 2 en la cabecera municipal.

Sin embargo, indicó Leticia Delgado Carrillo este martes, se definió que serían solo 3 puntos de vacunación para Villa de Álvarez este 16 de marzo, “quedando tal y como se difundió desde ayer mismo en la mañana, en nuestras redes sociales”.

Los 3 puntos de vacunación que están funcionando en Villa de Álvarez se instalaron en Nuevo Naranjal, Pueblo Nuevo y Juluapan, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En ellos se aplica el biológico solo a los adultos con 60 años o más.

“Quiero mencionar que este es solo el inicio de la vacunación en Villa de Álvarez. Normalmente está llegando biológico cada semana, pero eso depende de la notificación e información que dé el enlace federal, quien coordina la estrategia de vacunación en el estado”, indicó.

La funcionaria mencionó que las dosis de vacuna van a llegar por etapas y poco a poco, por ello, “pedimos paciencia y estar atentos a la información que les estemos brindando acorde a lo que el enlace federal nos dé a conocer, para que todas y todos tengan con oportunidad la información y, sobre todo, estar evitando malestar de acudir a puntos en los cuales no es verídico o real que se vaya a llevar a cabo la vacunación”.

La ventaja, dijo, es que ya se inició la vacunación en Villa de Álvarez y hay que estar atentos al punto más cercano para acudir a recibirla.

Cabe destacar que ante la confusión, un número considerable de personas acudió la mañana de este martes a las instalaciones del Polideportivo de la UdeC, donde se les proporcionó la información correcta.

Botón volver arriba