Decisión “perversa y dolosa”, la liberación de recursos casi al término del año

El alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez calificó como perverso y doloso que, a casi 2 meses de concluir el año, el Gobierno federal haya liberado casi 40 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Colima invierta en el asfaltado de las calles, pues se cuenta con poco tiempo para invertir el recurso, y si no se hace deberá regresarse a la Federación.

“Se nos hace una decisión perversa del Gobierno federal; estamos prácticamente en noviembre y apenas acaban de liberar las cosas, eso es una decisión perversa, dolosa, del Gobierno federal, en donde te dejan en una condición muy complicada y si no lo ejerces tienes que regresar ese recurso, entonces lo estamos logrando”, expuso.

Al cuestionársele sobre la situación de baches en diferentes calles de la ciudad capital, Morán Sánchez aseguró que existe una reparación y bacheo permanente de calles, y en el asfaltado se invertirán alrededor de 36 millones de pesos, recurso que el Gobierno federal mantuvo detenidos.

Señaló que ejercerán dicho recurso, a pesar del poco tiempo que tendrán para hacerlo, incluso comentó que ya se están realizando los concursos para la aplicación de asfalto en diferentes vialidades de la ciudad.

“Los ciudadanos empezarán a ver el asfaltado de algunas áreas generales, nos enfocaremos en vialidades del centro de la ciudad y unas avenidas importantes de la periferia con problemas históricos”, añadió.

El presidente municipal de Colima mencionó que se necesitan 120 millones de pesos para asfaltar la ciudad, el cual se solicitó a la Federación, pero no hubo respuesta, pues planteaba en su segundo año de gobierno enfocarse en ese tema.

“Yo hubiera querido asfaltar todo el centro de la ciudad, será muy complicado, porque se ocupan 120 millones de pesos”, pero se destinarán casi 40 millones de pesos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios