Declara Bolivia la emergencia nacional por lluvias; hay 25 muertos

El Gobierno de Bolivia declaró la emergencia nacional como consecuencia de las severas inundaciones originadas por las intensas lluvias que han dejado al menos 25 muertos, 27 desaparecidos y más de 18 mil familias afectadas, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Hoy, el gabinete ha emitido un decreto supremo declarando la emergencia nacional por las lluvias, deslizamientos, desbordes y severas granizadas que han afectado diferentes departamentos”, dijo Zavaleta a la prensa al término de una reunión del gabinete ministerial junto con el presidente Evo Morales.

Precisó que ya son 61 municipios declarados en desastre o emergencia y por lo tanto correspondió emitir una declaratoria de emergencia nacional para autorizar el uso de recursos económicos extraordinarios y disponer la movilización permanente de personal de defensa civil y de efectivos militares.

Anunció que el Ministerio de Defensa instruyó al servicio de Defensa Civil y a las Fuerzas Armadas que se mantengan en situación de “alerta permanente” para atender situaciones de emergencia durante los feriados de carnaval que terminan hasta el próximo 5 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios