Declara Okinawa estado de emergencia por repunte de casos de Covid-19

El gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa, Denny Tamaki, ha declarado unilateralmente el estado de emergencia en la región a partir de este sábado y hasta el 15 de agosto al constatar un repunte de casos de Covid-19, en medio del aumento de los rebrotes que está registrando el país entero, con la capital, Tokio, a la cabeza.

Se ha visto un aumento dramático en las infecciones, y se debe evitar a toda costa un colapso del sistema de atención médica. Estamos emitiendo un estado de emergencia para informarles de que estamos en una etapa crítica”, declaró Tamaki a última hora del viernes en una rueda de prensa recogida por el diario The Mainichi.

Tamaki aprovechó para pedir al Gobierno japonés que declare de nuevo el estado nacional de emergencia, “aunque sea por una cuestión de coherencia” con las limitaciones que las autoridades niponas han impuesto a su gran apuesta económica para este verano sin Juegos Olímpicos: su programa de turismo nacional “Ve a viajar”.

La prefectura de Okinawa ha visto una expansión repentina de los casos de Covid-19 desde finales de julio. El viernes batió su récord de contagios, con 71 casos. Sus 235 camas disponibles para pacientes con Covid-19 ya se han ocupado y, aparentemente, hay personas pendientes de ser ingresadas.

También se han confirmado un total de 248 infecciones entre personas relacionadas con las bases militares que Estados Unidos posee en Okinawa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios