Declaran desastre en 41 municipios de NL por “Hanna”

El Gobierno federal emitió la declaratoria como zona de desastre para 41 municipios de Nuevo León, tras los daños que dejó la tormenta tropical Hanna.

Esta declaratoria, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permite el acceso a los recursos del Fonden, aunque aún no se mencionan apoyos económicos específicos.

El área metropolitana completa, salvo el Municipio de Juárez, figura en la declaratoria, además de 32 municipios periféricos y rurales como Allende, Santiago, Galeana, Abasolo, Bustamante, Cerralvo y China.

También aparecen Doctor González, El Carmen, General Bravo, Terán, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina y Montemorelos.

Completan la lista Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Villaldama, Pesquería, Cadereyta, Los Herreras y Los Ramones.

“Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas los días 25, 26 y 27 de julio de 2020 en 41municipios del estado de Nuevo León”, es el título de la publicación disponible en el DOF.

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales”.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios