Declaran emergencia climática en Europa y todo el mundo

Este día el Parlamento Europeo (PE) declaró la emergencia climática y ambiental en Europa y todo el mundo, por lo que lanzó un llamado global a llevar a cabo “acciones concretas para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”.

A través de una resolución aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones instó, en particular a la Unión Europea (UE), a comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 en la cita de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP25), que iniciará el lunes en Madrid.

La resolución convierte a Europa en el primer continente en declarar la emergencia climática luego que esta semana reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados centígrados (°C) a lo largo del Siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos ambientales.

Además, pidió a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,  “asegurarse de que las propuestas legislativas y presupuestarias estén totalmente alineadas con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1.5°C”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios