Declaran emergencia en Acapulco por falta de recolección de basura

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), declaró emergencia sanitaria en Acapulco por la acumulación de basura en las calles por la falta de recolección.

La COPRISEG, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, emitió la declaratoria por la falta de limpieza de las calles del puerto, tras un exhorto que le hizo al Ayuntamiento de Acapulco el pasado 20 de septiembre.

Desde hace unos 15 días, el servicio de recolección de basura fue suspendido por la empresa que lo realizaba, la razón: por adeudos del ayuntamiento.

Al respecto, la alcaldía ha justificado que no tiene el dinero suficiente para pagarle a la empresa, porque lo hace con recursos propios y debido a la pandemia, la recaudación disminuyó considerablemente.

La declaratoria especifica que se debe a la falta de recolección de basura por parte del ayuntamiento y ordenó la suspensión de venta de alimentos y bebidas en la vía pública para evitar daños a la salud de los pobladores.

Además de la venta de alimentos y bebidas, la COPRISEG suspendió las clases en escuelas cercanas a los focos de infección.

“En caso de incumplimiento de la presente, se aplicará la sanción económica de hasta 16 mil Unidades de Medida Actualizada por la gravedad de la infracción en vía de reincidencia”, detalló la COPRISEG.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email