Dedican los mojigangos villalvarenses al personal de salud

En el marco de los 164 Festejos Charrotaurinos 2021 en Línea de Villa de Álvarez, un doctor y una enfermera fueron los personajes elegidos para ejercer de mojigangos, como un reconocimiento a todo el personal de salud que con su labor y esfuerzo han salvado muchas vidas.

La develación de los mojigangos tuvo lugar la tarde de este viernes (12) en La Petatera. Quienes descubrieron los rostros fueron la jefa de Enfermería del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, María Ángeles de la Garza, y el director general de la misma institución, Roberto Chaparro.

Los gigantescos personajes portan un cubrebocas y una cofia, en el caso de la enfermera, así como un estetoscopio en el caso del doctor.

El alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, durante su intervención recordó que en octubre del año pasado se develó un mural en el edificio de la presidencia municipal, en homenaje al personal de salud y se decidió continuar con ese reconocimiento ahora con los mojigangos.

El personal de salud, aseguró, es uno de los actores más comprometidos con la sociedad, pues ha soportado desvelos, cansancios y jornadas exhaustivas de trabajo, sin importar el riesgo a que se ven sometidos. Todos ellos, dijo, siguen en pie de lucha salvando vidas.

“Son aquellas personas que no solo han cumplido con su profesión, sino que han sido amigos y acompañantes de aquellas personas que han padecido, solas, esta terrible enfermedad. Por todo esto, Villa de Álvarez reconoció y agradeció a través de sus mojigangos a todos los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal de salud en general, de todas y cada una de las instituciones de salud, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y Cruz Roja, su compromiso y dedicación para con nuestra sociedad”.

Luego de descubrirse los rostros, los personajes realizaron su primer baile.

Antes, los conductores del evento presentaron a Ivonne Barocio Sandoval como embajadora universal de los 164 Festejos Charrotaurinos en Línea, mientras que Yamila I, quien por causas de fuerza mayor no estuvo presente, seguirá como reina de las fiestas pues para la presente edición no hubo elección.

Después de escuchar el juramento a San Felipe de Jesús, patrono de los festejos, en voz del alcalde Cruz Calvario y de guardar dos minutos, uno de silencio en memoria de las personas fallecidas víctimas de la pandemia y otro de aplausos por aquellos que han superado la enfermedad, se procedió a cortar el listón inaugural de los festejos que contemplan un sinnúmero de eventos en línea.

Al evento acudió el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios