Deportes

Defenderá México sus tres sedes para el Mundial 2026: Yon de Luisa

Las tres sedes que propuso México para ser sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México), no tienen garantizada su participación en el evento, pues la FIFA deberá, en los siguientes meses, definir a las 16 sedes finalistas de las 23 que existen en los tres países.

Ante esta situación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol manifestó que defenderán a como dé lugar la permanencia de las tres sedes que propuso México.

“Esperamos visitas de la gente de FIFA a todas las sedes, esperemos hacia finales de este año, un año mundialista, en el primer trimestre 2022 esperamos la definición de las sedes. Nosotros peleamos por las tres sedes, eso es inamovible”, dijo durante el Summit de la Liga MX.

De Luisa explicó a detalle qué tipo de infraestructura deberán tener las sedes que elija la FIFA, pues no basta con tener solamente estadios con buena presentación y con capacidad de más de 45 mil espectadores para albergar los partidos.

“Las ciudades finalistas deberán trabajar en una serie de infraestructuras que serán fundamentales para la organización del evento y en este sentido es importante que en nuestra candidatura se presentó que la infraestructura ya estaba operando y cada sede deben tener el estadio con todos los requisitos, aeropuertos, transportes y centros de entrenamiento. Entre los requisitos, nos pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel”.

Yon de Luisa recordó que la idea de organizar la Copa del Mundo de 2026 nació cuando terminó el Mundial Sub17 de 2011, el cual se organizó en México.

“Nos remontamos la Copa Mundial del 2011, en donde tuvimos la oportunidad de ver una final en el Azteca, donde fue un lleno total, prácticamente 100 mil aficionados, luego terminando el Mundial Sub 17, nos reunimos con Estados Unidos y les dije que lo mejor era ir junto a Norteamérica. Ellos tenían el sabor amargo del proceso en el que no habían sido elegidos”, confesó Yon.

“En las pláticas, tuvimos la oportunidad de subir a Canadá en el paquete, se logró un acuerdo en donde se iban a poner las bases, de cómo llegar al 2018 a la FIFA con una propuesta fija, un Mundial con capacidad y se nos dio”.

 

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba