Defiende López Obrador desaparición del FONDEN

Defiende López Obrador desaparición del FONDEN

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), pues dijo que este utilizaba proveedores selectos para comprar víveres y enseres a precios elevados, según publica Forbes México en su versión digital.

“Muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción. Nosotros decidimos desaparecer el mecanismo y utilizar el presupuesto público, que la Secretaría de Hacienda aporte todos los recursos que se requieran, no hay límite, porque se trata de salvar vidas, de apoyar a la gente que lo pierde todo. Es algo prioritarios fundamental, nada más que de otra manera”, comentó el mandatario.

López Obrador explicó que el método para la atención de afectados por desastres naturales es distinto a las anteriores administraciones. Detalló que primero son acciones preventivas por parte de Protección Civil, el Ejército y la Marina. Una vez que se dan las afectaciones por los fenómenos naturales, se comienza a dar apoyo a la población damnificada, pero esto es por medio de un censo que realiza la Secretaría de Bienestar.

“Se entrega el apoyo de manera directa, casa por casa a los damnificados, no hay intermediación, porque habían organizaciones que hacían su agosto. El procedimiento inicia con un censo que se lleva casa por casa, y a partir de ese censo, se toman las decisiones para apoyar. Eso lo hicimos en Chiapas y Tabasco; lo estamos haciendo en Veracruz, Puebla, Hidalgo, se está preparando lo mismo Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula”, mencionó López Obrador.

Con información de Forbes México

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios