Mundo

Defiende oposición argentina fallo contra Fernández; “se hizo justicia”

La oposición argentina defendió este martes (6) que “se hizo justicia” con la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández en un caso de corrupción durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, integrante de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, y uno de los rostros más posicionados para las elecciones presidenciales de 2023, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que escribió con mayúsculas: “ERA IMPUNIDAD O JUSTICIA. Y SE HIZO JUSTICIA”.

“Este fallo abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época”, reza el texto de la carta que comparte el político conservador, que agrega: “Robarle al Estado es robarse el presente y el futuro de millones de argentinos”.

En esa línea de “confianza en la Justicia” también se movió Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR) -formación aliada del partido Propuesta Republicana (PRO) en la coalición Juntos por el Cambio-.

“Que la vicepresidenta sea condenada mientras está en el poder, es una novedad para la Argentina y una buena noticia para nuestra democracia. Es el camino que necesitamos recorrer para recuperar la confianza en la Justicia y terminar con la impunidad”, escribió en Twitter el exministro de Economía (2007-2008), que en los últimos tiempos ha coqueteado con ser aspirante en las elecciones de 2023.

También usó su cuenta en la misma red social Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad durante el gobierno de Macri (2015-2019) y otra de las posibles aspirantes a la Presidencia en 2023.

“Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!”, publicó en Twitter.

Fernández fue condenada este martes a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Los jueces la hallaron culpable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita. La pena dispuesta para Fernández en la denominada “causa Vialidad” es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito que consisten en una suma de 84.835 millones de pesos.

Con información de EFE

Botón volver arriba