Definido calendario para entrevistar a 16 aspirantes a presidir la CDHEC

Las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y la de Justicia, Gobernación y Poderes de la Quincuagésimo Novena Legislatura local, decidieron anular tres solicitudes de aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), por lo que únicamente 16 de los registrados pasaron a la etapa de entrevistas que se realizarán los próximos lunes 19 y martes 20 de agosto.

Lo anterior se determinó la noche de este miércoles, luego de que se desarrolló de manera privada la reunión de trabajo en donde las citadas comisiones legislativas procedieron a instalar formalmente y tomar la protesta a los y las integrantes del Consejo Ciudadano.

Posteriormente, tanto los y las legisladoras, como los integrantes del Consejo Ciudadano procedieron a analizar los expedientes que les turnó desde el lunes anterior la Oficialía Mayor del Congreso. Los legisladores estuvieron apoyados por el personal del área jurídica, quienes también verificaron los documentos que presentaron las y los 19 aspirantes, de acuerdo a la convocatoria.

Tras ese análisis, se determinó anular las solicitudes de las abogadas Ana Rosa García García y María de la Luz Fajardo Andrade, por no haber presentado certificación de notario público, sino que solo presentaron  de juez de paz.

En el tercer caso, la aspirante Alejandra Robles-Linares López no cumplió con el requisito de antigüedad mínima de cinco años de contar con su título profesional.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios