El alcalde de Tecomán, Elías Lozano

Definirán el miércoles si se suspende o no Feria de Tecomán

Hasta este miércoles 12 de enero se conocerá con más certeza en qué condiciones se estaría realizando la feria de Tecomán o en su caso la suspensión, explicó el presidente municipal Elías Lozano Ochoa.

El día citado, informó, a la 1 de la tarde sostendrá una reunión con las autoridades de salud y anunciará las medidas pertinentes.

El alcalde señaló que de acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, los últimos días de enero y la primera quincena de febrero pudiera ser la etapa crítica en la entidad en cuanto al rebrote de contagios de Covid-19.

“Por eso -dijo- no hay que dejar de ver las medidas, pues dependería de cómo los tecomenses nos comprometemos, si seguimos portando el cubrebocas y cumpliendo el protocolo”.

Hasta el momento, el registro de actividades para la Feria de Tecomán sigue abierto ante la COESPRIS y según el edil, se ha estado informando de los avances pero es necesario platicar y acordar más en base a las proyecciones que tienen las autoridades sanitarias, es decir, que se podrían fijar algunas estrategias especiales.

“Hasta ahora hemos estado coordinados y no nos han dicho que no”, mencionó.

Lozano Ochoa se dijo consciente de que los semáforos estatales y federal de riesgo epidemiólogo pueden cambiar y que ello pudiera generar algún impacto en la organización de eventos.

No obstante, dijo que antes de la reunión con personal de salud estatal el atún seguirá trabajando en la organización de la feria.

“Ahora tenemos el evento de las reinas y nos esperaríamos el miércoles a ver qué decisión se toma para informar con más precisión”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas