Un hombre sin vida y dos heridos es el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados

Deja 1 muerto y 2 heridos enfrentamiento entre civiles y Ejército en Zacatecas

Un hombre sin vida y dos heridos es el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, ocurrido la mañana de este domingo en la comunidad de Ramón López Velarde conocida como Toribio en el municipio de Calera, en el estado de Zacatecas.

Según publica El Sol de México, la mañana de este domingo (21), se dio el reporte del enfrentamiento, que se derivó cuando civiles armados que viajaban a bordo de dos camionetas pick-up que circulaban por la comunidad de Ramón López Velarde (antes Toribio) en el municipio de Calera encontraran a militares que les hicieron señalamientos para detenerse, indicación que fue ignorada y comenzaron a huir a toda velocidad, iniciándose una persecución.

Durante la persecución, detalla El Sol de México en su sitio web, los civiles comenzaron a disparar contra los militares, quienes repelieron la agresión, obligándoles a detenerse en despoblado, donde continuaron con el enfrentamiento.

La crónica del rotativo nacional señala que los civiles fueron neutralizados, reportándose dos con heridas de gravedad, en tanto que un tercero murió en el lugar.

Personal del Ejército Mexicano estabilizó a los civiles heridos para trasladarlos a un nosocomio.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Dirección de Servicios Periciales abrieron la carpeta de investigación correspondiente y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Con información de El Sol de México

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas