Mundo

Deja Biden al Congreso posible juicio político a Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, evitó posicionarse sobre la intención del Congreso para someter a Donald Trump a un juicio político luego del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

Dijo que consideraba que el presidente Trump no tenía lo necesario para ocupar la Casa Blanca, pero que estaba enfocado en su propio trabajo para tomar posesión en 12 días, el 20 de enero.

“He pensado por mucho tiempo que el presidente Donald Trump es incapaz para hacer su trabajo”, dijo Biden durante un mensaje en el que presentó más nominados para su Gabinete.

Estoy enfocado en el virus, la vacuna y el crecimiento económico, lo que el Congreso decida hacer es algo que ellos deben decidir”.

Ante una pregunta de la prensa sobre si ha hablado con la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, Biden dijo que hablaría con ella esta tarde sobre su agenda y sobre lo que ella quiera hablarle.

Ha sido una vergüenza para el país, nos ha avergonzado ante el mundo, no es digno de sostener el cargo”, agregó Biden.

“Si faltaran seis meses, deberían hacer todo para sacarlo, enjuiciarlo de nuevo, invocar la Enmienda 25, lo que fuera para sacarlo, pero estoy enfocado ahora en que nosotros tomemos control, como Presidente y Vicepresidenta”.

Botón volver arriba