Deja casi 100 muertos un ataque armado en el centro de Malí

Al menos 95 personas de la etnia dogon fueron asesinadas y unas 30 están desaparecidas tras un ataque perpetrado por hombres armados en la aldea de Sonankoubou, en el centro de Malí, a casi 3 meses de una masacre similar que dejó más de 150 muertos, informó el Gobierno del país africano.

En un comunicado difundido por el diario de Malí L´essor, el Gobierno de la república envió sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para detener y castigar a los responsables de la matanza.

Un grupo de hombres armados llegó a la aldea dogon de Sonankoubou y después de rodearla por completo prendió fuego a las viviendas con sus habitantes dentro y quienes trataban de escapar los atacantes los abatían a tiros, según el Ministerio de Defensa de Malí.

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos calcinados de 95 civiles y hay más de 30 personas desaparecidas, en un ataque que parece tener connotaciones étnicas.

La matanza es la segunda desde la cometida en marzo pasado contra la etnia peul en el poblado de Ogossagou, también en el centro de Mali, la cual se saldó con 157 muertos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios