Deja copiosa lluvia daños en Colima y Manzanillo

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la noche de este martes (15), se registró una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica en varios municipios, dejando las mayores afectaciones principalmente en Colima y Manzanillo.

En la capital del estado, explica Protección Civil en un comunicado de prensa, principalmente en la zona oriente de la ciudad, la copiosa lluvia provocó el desbordamiento del arroyo Manrique a la altura de la avenida 20 de Noviembre y el arroyo Tecolotero, afectando el boulevard Carlos de la Madrid, así como su cruce con el libramiento Ejército Mexicano.

La dependencia estatal detalla que en el municipio de Manzanillo resultó afectado el Valle de las Garzas, provocando el desbordamiento de canales, la crecida del arroyo Santiago y deslaves sobre la carretera a Jalipa.

Menciona que otras vialidades afectadas son el libramiento de Manzanillo, Colomos y  la carretera que conduce a Cihuatlán, Jalisco. Allí hubo vialidades inundadas, arrastre de material pétreo, vegetación y basura, así como afectación en vehículos que intentaban cruzar estos cuerpos de agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También en el kilómetro 18 de la carretera Comala-La Becerrera, se registró un derrumbe que obstruye parcialmente el flujo vehicular.

De forma conjunta, la Unidad Estatal de Protección Civil junto con las Unidades Municipales, las policías y los Cuerpos de Bomberos de Colima y Manzanillo, respectivamente, apoyaron en la movilización de familias que estaban en riesgo, trasladándolas con familiares o amigos.

Asimismo, se atendieron los más de 70 reportes que se generaron, afectando a más de 20 vehículos en esos dos municipios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios