Deja daños importantes en Manzanillo, 32 horas consecutivas de lluvias por “Hernán”

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de Manzanillo hizo un balance de los daños que han dejado en el municipio las fuertes lluvias que, durante al menos 32 horas consecutivas, dejó la tormenta tropical Hernán, los cuales, explica, se atienden mediante un operativo especial en el que participan varias direcciones municipales, incluyendo la de Protección Civil y Bomberos, además de instituciones emergencia, locales, estatales y federales.

En el comunicado de prensa, Griselda Martínez, alcaldesa, asegura que “se trabaja sin descanso” pues “la única prioridad que tenemos, es el rescate y salvamento de vidas humanas en riesgo”.

Por su parte, Juan Quiles Robles, director municipal de Protección Civil y de Bomberos informó que en el albergue del Conalep, en el Valle de las Garzas, se atiende a 47 ciudadanos y 2 mascotas.

Explicó que se evacuaron 4 personas de la calle Jalisco, en la colonia 16 de Septiembre, las cuales fueron trasladadas al refugio temporal.

PC-Manzanillo, dijo, atendió un derrumbe de cerro en la colonia El Garcero, en la colonia San Isidro, mientras que los Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio en una vivienda del fraccionamiento Agua Marina. Solo se reportaron daños materiales.

Quiles Robles indicó que se atendió un reporte sobre personas atrapadas en Barrio III del Valle de Las Garzas, y fueron trasladados al refugio temporal.

PC-Manzanillo confirmó que hubo afectaciones por inundación en la comunidad de Parajes, donde hubo árboles caídos y se dañó un puente peatonal. Por su parte, el pueblo de La Culebra quedó incomunicado por tierra. Tampoco hay acceso a la colonia Terraplena.

En la comunidad de Francisco Villa, en la calle El Centenario se cayó un árbol derribando cables de la luz. Además, en la calle Guillermo Prieto, en el Colomo, varios vehículos quedaron bajo arena y tierra por deslaves.

El responsable de PC-Manzanillo comentó que la carretera libre Colima-Manzanillo continúa cerrada y se espera que al bajar una potente corriente de agua se retiren los bloques de concreto y se permita el paso solo a vehículos de carga.

Finalmente, Quiles Robles destacó que toda la ciudad de Manzanillo es transitable con precaución, aunque algunas partes presentan encharcamientos y que varias brigadas de trabajadores trabajan limpiando alcantarillas que fueron tapadas por desechos y basura.

Print Friendly, PDF & Email