Deja deslave en Noruega al menos 26 desaparecidos y 500 desalojados

Alrededor de medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas este miércoles (30) y 10 resultaron heridas por un deslizamiento de tierras ocurrido en la población de Ask, al sur de Noruega, informaron las autoridades de ese país nórdico.

El deslizamiento se produjo sobre las 4 de la mañana, hora local, junto a una zona residencial de esa población del municipio de Gjerdum, que se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Oslo.

“Hay 26 personas que aún no hemos podido localizar. Se trata de personas que tienen su dirección en la zona afectada. Puede ser gente que haya abandonado la zona por su propio pie o que esté aún ahí”, dijo en rueda de prensa Roger Pettersen, jefe del operativo policial.

De los 10 heridos, ninguno está grave; cinco tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

El operativo de rescate, que incluyó el desplazamiento de varios helicópteros y equipos de socorro, se inició poco después de recibir las primeras llamadas de aviso.

La primera ministra Erna Solberg explicó que la situación era tan inestable que sólo se pudieron realizar los rescates con helicóptero. “Es una experiencia dramática estar allí”, señaló a los reporteros.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios