Colima

Deja Guadalupe Solís la DPD para sumarse al equipo de transición de Indira

A partir de este primero de octubre, Guadalupe Solís Ramírez deja la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) en Colima para sumarse al equipo de transición de la gobernadora electa Indira Vizcaíno; será Julio León Trujillo quien la sustituya en el cargo.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la todavía funcionaria federal, quien ahí mismo presentó a Julio León como el nuevo delegado, mismo que entrará en funciones este viernes (1).

“Representar a la Cuarta Transformación en Colima fue una experiencia única y enriquecedora, porque servir a la gente, sobre todo a la que menos tiene, es parte de mi formación política y de mi convicción como persona”, expresó Solís Ramírez.

De igual manera, se mostró satisfecha porque en estos días concluye la hornada de apoyo económico del programa Pensiones Universal para Adultas Mayores, así como la de Personas con Discapacidad, a través de los cuales se beneficia a 58,144 colimenses, con un monto de 177 millones 593 mil 850 pesos.

Resaltó que quedan construidos 10 Bancos del Bienestar, ubicados en 8 de los 10 municipios, con excepción de Coquimatlán y Minatitlán, donde se invirtieron 22 millones 218 mil 905 pesos; los cuales, una vez equipados, empezarán a funcionar.

Por su parte, Julio León se comprometió a realizar un buen trabajo en la dependencia federal, pues dijo conocer el funcionamiento, ya que fue delegado de la Región II.

“Aplicaré todo mi tiempo, esfuerzo y entusiasmo para seguir sirviendo desde este encargo que, para el presidente de México y la Cuarta Transformación, es fundamental, pues se trata, ni más ni menos, que de hacer llegar los programas sociales y apoyos federales directamente a la gente, sin intermediarios”, expuso.

Botón volver arriba