Deja Jiménez Conagua; va como Embajadora a Francia

Blanca Jiménez dejará la titularidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por un “problema familiar” y será propuesta al Congreso como Embajadora en Francia, así lo informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el presidente informó que “ella (Jiménez) tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el País”, sin embargo, dijo que “como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta como Embajadora en Francia”.

En tanto, el Mandatario federal indicó que Germán Martínez Santoyo, quien fue director del Sistema de Aguas durante su Gobierno en la Ciudad de México, asumirá el cargo en la Conagua, además, confió en que con este cambio se terminará de normalizar la situación en la Comisión.

“Le tenemos toda la confianza a Germán, también, repito, le tenemos confianza, respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez. Es un movimiento acordado, en armonía y así vamos a ir mejorando todo el sistema de la Comisión del Agua, todo el sistema del manejo, la administración del agua, que es algo importantísimo”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios