Deja la Federación en ceros el apoyo a programas productivos del campo: CNC

“Aunque este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador prometió apoyar a los que menos tienen, en menos de dos años le redujo el recurso a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), 30 mil millones de pesos”, señaló el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez.

En el 2018 la Sader tenía 77 mil millones de pesos, en el 2019, 75 y ahora (para 2020) 47 millones, lo que significa que en menos de dos años, tienen asignados 30 mil millones de pesos menos. “Según ellos prometieron apoyar a los más desfavorecidos, en el aspecto del campo hasta ahorita tenemos demostrado que ha sido una mentira”, manifestó.

“Seguramente los funcionarios del Gobierno federal van a decir que se incrementó el presupuesto a la Sader, pero se aumentó para algunos rubros de aspecto social, pero para aspectos productivos y del campo los dejaron en ceros”, precisó.

El dirigente cenecista lamentó que los programas productivos se queden fuera del presupuesto del Gobierno federal; “Da tristeza que los aspectos productivos, en donde trabaja la gente que más necesita en el campo, se quede sin un apoyo para seguir produciendo, para seguir teniendo productos de calidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios