Colima

Deja Locho muchos pendientes con la clase trabajadora y la población: León Alam

A casi un mes para el cambio de Gobierno municipal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, señaló que la administración encabezada por Leoncio Morán Sánchez, deja muchos pendientes y mucho que desear.

“Deja muchas cosas pendientes Leoncio Morán, mucho que desear, sobre todo el trato y la relación que siempre habíamos tenido con él, se deterioró a raíz de su campaña político- electoral, y deja una demanda en amparo, que es la de los incrementos salariales de 2017, 2018 y 2021, lo cual será un acumulado muy grande y un reto exorbitante para Margarita Moreno como presidenta municipal”, expresó.

León Alam recordó que además de los incrementos salariales pendientes de pago, se tendrá que cubrir a los trabajadores sindicalizados el laudo del proyecto 35 de los jubilados que continuaron trabajando y que disolvió en su momento de manera ilegal el entonces presidente municipal Héctor Insúa, pago que dijo, ha evadido con pretextos la administración de Leoncio Morán, cuando el juicio ya está ganado.

Pero además, Leoncio Morán no solo deja pendientes con la clase trabajadora, también con la población, como el fortalecimiento de los servicios públicos y la compra de equipamiento para cumplir adecuadamente con éstos, así como con el mantenimiento de calles y avenidas, parques y jardines, entre otros, indicó el dirigente sindical.

“Queda también con muchos problemas en lo que se refiere a la compra de equipo y fortalecimiento del área de servicios públicos, que es una de las áreas más importantes del ayuntamiento, lo mismo con el mantenimiento de calles y avenidas que no se han modernizado, así como en parques”, añadió.

Arturo León manifestó que Leoncio Morán queda mucho a deber, tanto en lo administrativo, como en lo operativo y en lo que se refiere al cumplimiento con los trabajadores.

Botón volver arriba