Deja onda tropical No. 7 tormentas fuertes en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en estados del oriente y sur del país, debido al paso de la onda tropical No. 7 y a una zona de inestabilidad en el oriente de México.

Debido a esa actividad se esperan tormentas fuertes para Colima, Jalisco,  Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias serán originadas por el paso de la onda tropical No. 7 sobre la península de Yucatán y el sureste de México y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico.

La onda tropical No. 7 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte interactuando con inestabilidad atmosférica superior en el oriente de la república.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios