Colima

Deja “Orlene” lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la tormenta tropical Orlene mantiene su desplazamiento lento hacia el norte, frente a las costas de Jalisco y Colima. Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco.

De acuerdo con el reporte del SMN, Orlene se ubica a unos 340 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Mantiene un desplazamiento hacia el norte a razón de 7 kilómetros por hora (km/h).

La tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

El SMN pronostica que las bandas nubosas de Orlene ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Botón volver arriba