Deja paso de “Enrique” daños en infraestructura de alcantarillado de Armería

El paso del huracán Enrique por el municipio de Armería dejó drenajes azolvados, líneas de conducción dañadas y apagones en equipos de bombeo, detalló la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL).

De acuerdo al titular de la dependencia, Jonathan Lomelí Barbosa, desde la mañana de este lunes (28) se evalúan los daños, aunque mencionó que los principales se registraron en infraestructura cercana a la zona de playa.

Entrevistado en la playa de El Paraíso, la más afectada de Armería, explicó que el pozo que abastece de agua a la comunidad sufrió afectaciones y por ello, agregó, “estamos haciendo una sustitución de lo que es la red eléctrica que tuvo daños y vamos a cambiar la bomba, aquí se utiliza una bomba vertical que se tiene que cambiar porque también tuvo años”.

En lo que corresponde a la comunidad de Cuyutlán, dijo, que se tienen algunas líneas que fueron afectadas y añadió que personal de la dependencia trabaja de manera emergente desde el domingo “hasta reestablecer el servicio”.

Lomelí Barbosa declaró que hay afectaciones en varias líneas de agua potable cercanas la zona de playa y algunas líneas de drenaje azolvado, no obstante este último problema se presenta más en la zona urbana ya que “son taponamientos de drenaje y es lo que más nos ha pegado”.

En el caso del servicio de agua potable en la cabecera municipal destacó que hubo apagones y pidió la comprensión de la gente para darle tiempo al equipo eléctrico que ya está también atendiendo las necesidades en el tema.

Invitó por último a los armeritenses a que no saquen su basura cuando ocurran este tipo de lluvias y evitar así gran parte de los taponamientos, y mientras tanto “estamos trabajando para brindar el servicio lo más pronto posible, esperamos que sea en el transcurso del día”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios