, la senadora colimense Gricelda Valencia de la Mora, es parte ya de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y con ella mantiene el mínimo de cinco integrantes para algún problema.

Deja senadora Valencia de la Mora la fracción de Morena; se une al grupo del PT

Está mañana (21) se dio a conocer que la senadora por Colima, Gricelda Valencia de la Mora, dejó las filas de la fracción parlamentaria de Morena y solicitó su ingreso al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, lo cual al parecer fue un acto consensuado a fin de que el PT se conservara como fracción legislativa.

De acuerdo con la información, el PT estaba ante el riesgo inminente de dejar de ser fracción parlamentaria, ya que se requiere un mínimo de cinco integrantes, y ya dos senadoras habían abandonada la bancada (Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum), quedándose únicamente con cuatro integrantes.

Sin embargo, en el Senado, amparándose en un acuerdo político, se ha permitido tener bancadas de menos integrantes, por lo que no estaba en riesgo el reconocimiento del grupo petista.

Actualmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) son reconocidos como grupos parlamentarios, el primero con 3 y el segundo con 4 legisladores. De esta forma, la senadora colimense Gricelda Valencia de la Mora, es parte ya de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y con ella mantiene el mínimo de cinco integrantes para algún problema.

El pasado 28 de septiembre, las senadoras De la Sierra y León renunciaron al grupo parlamentario del PT para integrar el Grupo Plural de Senadores, junto con Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, quienes fueron reconocidos como una asociación parlamentaria, pero sin prerrogativas ni oficinas especiales.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas