Por medio de redes sociales, familias pidieron la intervención de autoridades, ya que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

Dejan ataques en Guerrero 4 muertos, 2 de ellos policías comunitarios

Dos policías comunitarios murieron y cuatro más resultaron heridos tras un enfrentamiento que tuvieron con un grupo de civiles armados en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Los Ardillos nos atacaron, hay varios muertos y heridos”, señaló el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, según se dio a conocer en la edición de hoy de Reforma.

Según las versiones de los vecinos de esta localidad, que se ubica a la orilla de la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, la balacera empezó alrededor de las 5:30 de la tarde.

Valerio afirmó que integrantes de “Los Ardillos” llegaron a la comandancia de la Policía comunitaria para atacarlos a tiros, por lo que sus compañeros repelieron la agresión.

El grupo que atacó a las autodefensas detuvo un camión torton, le ponchó las llantas y lo atravesó en la vía federal.

Por medio de redes sociales, familias pidieron la intervención de autoridades, ya que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

Luego de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que personal de la Policía estatal, militar y de la Guardia Nacional se trasladaron al punto tras el reporte.

Embisten a taxista en Acapulco

Esta tarde, hombres armados que viajaban en una motocicleta mataron a balazos al chofer de un taxi y a su acompañante en la costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Los hechos, según reportes de autoridades, ocurrieron cerca de las 4 de la tarde. El cuerpo del conductor quedó tirado a dos metros del vehículo. Su acompañante, quien permaneció en la unidad tras la agresión, fue atendido por paramédicos, sin embargo falleció en el trayecto al hospital.

Después del ataque, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal desplegaron un dispositivo de seguridad en esta zona del puerto para lograr la detención de los responsables.

Según informó Reforma, hasta la tarde de este miércoles ninguna de las dos víctimas ha sido identificada por sus familiares.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email