Colima

Dejan consumo de alcohol saldo de 18 accidentes al mes en La Villa

Al poner en marcha la campaña de concientización que realiza el DIF Municipal Villa de Álvarez en el marco del Día Mundial sin Alcohol, se dio a conocer que en el municipio se presentan en promedio 18 accidentes viales cada mes, ocasionados por el estado de ebriedad de los conductores.

En el arranque de la campaña, a la cual se sumó un grupo de taxistas, la directora del DIF municipal, Lizet Rodríguez Soriano, resaltó que el objetivo es hacer conciencia sobre el consumo de alcohol y prevenir sus consecuencias.

Como parte de dicha campaña se colocaron vehículos chocados en cuatro puntos de la ciudad, esto con el objetivo de concientizar a la población en general, pero principalmente a las y los jóvenes, a no combinar el alcohol y el volante.

Al dar a conocer la campaña, Lizet Rodríguez lamentó que además de accidentes, el uso excesivo de alcohol no solo daña al consumidor, sino a toda la familia, porque es un detonante que puede llegar a generar cualquier tipo de violencia.

A esta campaña se sumó también la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Programa PANNAR.

Los puntos donde se colocaron vehículos chocados son: en el camellón de la avenida Enrique Corona Morfín, en Tercer Anillo Periférico esquina con Akolliman, en Libramiento Griselda Álvarez esquina con la avenida Niños Héroes y en el camellón de la avenida Pablo Silva García (frente a la Dirección de Seguridad Pública).

De igual manera, se dieron a conocer las acciones que se realizan en el tema de prevención de adicciones a través el programa PANNAR.

En ese sentido, se informó que, con el propósito de desarrollar habilidades y factores de protección en niñas, niños, adolescentes y sus familias, así como construir estilos positivos de vida para afrontar con éxito los riesgos psicosociales que se presentan actualmente en la sociedad, se han impartido 25 charlas preventivas en diferentes escuelas de nivel básico del municipio.

Además, se llevó a cabo una feria lúdica con las temáticas preventivas del PANNAR; se organizó el primer torneo relámpago de cachibol familiar con la finalidad de inculcar en las niñas, niños y adolescentes un sano desarrollo libre de adicciones, entre otras acciones.

Como parte de la campaña también se colocaron pendones donde se informa que 7 de cada 10 accidentes en carretera, se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas.

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