Colima

Provocan fiestas decembrinas en Colima, incremento del 400% en ocupación hospitalaria Covid-19

La movilidad por las fiestas decembrinas ha provocado en el estado un incremento en la ocupación hospitalaria de las áreas Covid-19 de hasta un 400%, según lo informó el presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo Chávez.

“Aquí en nuestro estado el incremento en hospitalización se está dando hasta en un 400% en las últimas semanas, desde antes de las fiestas hasta ahorita”, expresó.

Manifestó que desafortunadamente, el exceso de movilidad por las fiestas navideñas y de fin e inicio de año, ya se está viendo reflejado en una mayor ocupación hospitalaria, y uno de los puntos críticos en el país es la Ciudad de México y su zona conurbada.

Recordó que antes de las fiestas decembrinas en el estado hubo días sin registro de defunciones por Covid-19, y los casos positivos por día también eran bajos, “pero ahorita ya se estamos registrando más defunciones y más hospitalizados”.

Refirió que incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima tuvo que habilitar de nuevo un área Covid-19, que ya no era necesaria y en estos momentos ya se encuentra a la mitad de su capacidad.

Naranjo Chávez indicó que los hospitales privados también están casi llenos en sus áreas Covid-19.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población para continuar con los cuidados recomendados por el sector salud, pues aunque llegue la vacuna, de aquí a que se cree inmunidad en la sociedad en general, falta mucho.

Botón volver arriba