Dejan protestas en Birmania contra el golpe militar, 7 muertos

La Policía de Myanmar disparó contra manifestantes, en el día más sangriento de las semanas de protestas contra el golpe militar, y al menos 7 personas murieron y varias resultaron heridas, dijeron fuentes políticas y médicas.

Myanmar ha estado sumida en el caos desde que el Ejército tomó el poder y detuvo a la líder del Gobierno electo Aung San Suu Kyi y a gran parte de los líderes de su partido el 1 de febrero, alegando fraude en las elecciones de noviembre que su partido ganó de forma aplastante.

La Policía salió a las calles abrió fuego en diferentes partes de la ciudad más grande del país, Yangon, después de que granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y disparos al aire no lograran disolver a la multitud. Los soldados reforzaron a la Policía.

Varias personas heridas fueron arrastradas por otros manifestantes, dejando manchas de sangre en las aceras, mostraron imágenes de medios de comunicación. Un hombre murió luego de ser llevado a un hospital con una bala en el pecho, dijo un médico que pidió no ser identificado.

Una mujer murió de un presunto ataque al corazón después de que la Policía se abalanzó para disolver una protesta de maestros en Yangon con granadas paralizantes, dijeron su hija y un colega.

La Policía también abrió fuego en Dawei en el sur, matando a 3 e hiriendo a varios, dijo el político Kyaw Min Htike a Reuters desde la ciudad.

El medio de comunicación Myanmar Now informó que 2 personas murieron en una protesta en la segunda ciudad de Mandalay.

La Policía disolvió las protestas en otras ciudades, incluidas Lashio en el noreste y Myeik en el sur, dijeron residentes y medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios