Dejará anticiclón temperaturas de 35 a 45 grados en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la tarde de este jueves 4 de marzo, que en la mayor parte del estado de Colima se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso. Las temperaturas en la capital del estado y en Manzanillo estarán entre los 35 a 37 grados Celsius y de 29 a 32, respectivamente.

Por su parte y en su cuenta de Facebook, el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) asegura que un extenso sistema anticlónico se localiza sobre el occidente de México dejando temperaturas muy calurosas.

Por ello, pronostica que habrá temperaturas de 35 a 45 grados en Colima, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Esas mismas temperaturas y también por un anticlón, pueden presentarse en Guerrero, Morelos, sur de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El CNAH “recomienda a la población extremar precauciones, hidratarse constantemente y no exponerse a largos periodos en los rayos solares”.

Cabe recordar que de acuerdo con el diccionario Oxford Languagues, un anticiclón “es la región de la atmósfera donde la presión es mucho más alta que en las áreas circundantes; produce buen tiempo, cielos despejados y ocasionalmente niebla o bruma”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios