Dejará lluvias la depresión tropical 9-E ubicada al sur-sureste de Manzanillo

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) confirmó la formación de la depresión tropical 9-E, la cual presenta potencial ciclónico y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima.

En su último reporte, el SMN indica que el fenómeno hidrometeorológico dejará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN ubicaba a la depresión tropical 9-E a 510 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a razón de 22 km/h. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El SMN pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Además, prevé que el fenómeno continuará desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Michoacán y Guerrero.

Pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios