Dejarán de percibirse mil millones de pesos al no haber feria presencial: Iffecol

Alrededor mil millones de pesos de derrama económica se dejarán de percibir luego de que este año la Feria de Todos los Santos no será presencial, estimó Petronilo Vázquez, director del Instituto de Ferias y Exposiciones (Iffecol).

“La derrama económica es muy grande cuando hablamos de la feria, que es el centro de negocios más grande en Colima de tipo temporal, por lo que será una gran pérdida económica la que se tendrá, cercana a los mil millones de pesos, sin que sea un dato nuestro, sino consecuencia de una lógica de otras ferias”, explicó.

En ese sentido, informó que “a la feria de Aguascalientes entran alrededor de 8 millones de visitantes y según sus fuentes, dejan una derrama económica cercana a los 8 mil millones de pesos; a la feria de León entran cerca de 4 millones de asistentes y según sus fuentes la derrama económica es de 4 mil millones; en consecuencia, aquí entra cerca del millón de visitantes, por lo que la derrama sería de poco más de mil millones de pesos”.

Sin embargo, aunque el Iffecol no tendrá ingresos, “se realizará la feria virtual sin ni un cinco, con puro patrocinio, desde la página hasta la producción, todo estará patrocinado”.

Señaló que “lo peor sería no hacer nada, la intención de la feria online es que la gente tenga oportunidad de por lo menos virtualmente de presenciar eventos”.

“La gente podrá acercar a las exposiciones de caballos, de ganado, a los ballets, a la cultura, el comercio, a todo, lo instrumentamos de tal manera que a la gente se le facilite; ya estamos levantando las imágenes, a los ganaderos y propietarios de caballos los entrevistamos y mostrarán a la gente sus más bonitos ejemplares tanto de ganado como de equinos”, detalló el funcionario estatal.

Sobre los ingresos que dejará de percibir el Iffecol, por servicios y rentas, estimó que serán entre 17 y 18 millones de pesos.

Finalmente, señaló que “en la feria participan mil 600 comerciantes entre establecidos, grandes, pequeños, fijos, semifijos y ambulantes. Puestos fijos y semifijos son mil 200 y ambulantes que van uno o dos días, son alrededor de 400”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios