Dejan en San Luis Potosí una “herencia maldita”: Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona, nuevo gobernador de San Luis Potosí, aseguró que las anteriores administraciones estatales dejaron una “herencia maldita”, con una deuda de hasta 20 mil millones de pesos, desvíos en el sector salud e inseguridad.
Antes de rendir protesta, Gallardo arribó a la Plaza Fundadores rodeado de un equipo de seguridad, el cual no se le despegó durante todo su trayecto al escenario color verde dispuesto para la ceremonia.
Luego del acto solemne, el mandatario emanado del PVEM-PT advirtió que se investigarán presuntos desfalcos en la Secretaría de Salud, así como la compra de medicamentos falsos contra el cáncer.
“Más de 1,700 millones fueron desviados y saqueados en la Secretaría de Salud, esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las quiere cobrar. Fue indignante encontrar esos desfalcos en esa gran secretaría, más de 40 toneladas de medicamento que fueron encontrados caducados, el pueblo no tenía medicinas y ellos lo escondieron”, aseguró.
Aunque no hizo mención de ella en su discurso, de 2015 a 2021 la Secretaría de Salud estuvo a cargo de Mónica Rangel, quien fue su contrincante de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.
“Peor aún, compraron millones y millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, muchas familias pensaban que recibían sus medicamentos, confiados en luchar contra el cáncer, sin saber que lo que recibían no era más que medicamentos falsos, eso es no tener madre, y perdón por las madres presentes”, dijo.
“Decían que nuestra deuda estatal era de 4,700 millones, cuando solamente eso era la puntita, la deuda bancaria, en deuda en pasivos nos heredaron más de 16 mil millones, sumando más de 20 mil millones de deuda para el estado de San Luis Potosí, esa herencia maldita es de lo que les estuve hablando todos estos años”.
Entre los invitados a la toma de protesta, estuvieron Jorge Emilio González, exdirigente nacional del PVEM, a quien le hizo una mención especial.
Con información de Reforma