Dejaron las Fiestas de La Villa un 50% de ocupación hotelera en la zona metropolitana

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos en la Zona Norte de Colima, Enrique Aguirre, las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez dejaron una ocupación hotelera del 50%, y confió en que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se mantenga esa afluencia o incluso se incremente.
En ese sentido, señaló que las playas, que es lo que normalmente buscan los turistas y visitantes de esta temporada vacacional, quedan a 25 o 30 minutos, o máximo una hora, la más lejana de la ciudad capital del estado y de Villa de Álvarez.
En cuanto al festival Sábora Fest, el cual concluye el 26 de marzo, el dirigente empresarial consideró que será bueno para los comerciantes y empresarios, tanto de servicios como hoteleros y restauranteros.
Sobre las Fiestas Charrotaurinas, el dirigente empresarial refirió que durante esta festividad se logró un crecimiento en la ocupación de los hoteles, eso combinado con el segmento de negocios o que vienen en plan de trabajo.
“Tuvimos visitantes del mercado internacional, gente de Canadá, de Estados Unidos, que se hospedaron en los diferentes hoteles y que vivieron la tradición de las Fiestas Charrotaurinas, las cabalgatas y demás”, mencionó.
Recordó que, en estas fechas, en 2020 la ocupación hotelera fue de un 25%, en 2021 llegó al 35%, en 2022 se tuvo un 40% y este año en 50%.
“Recuperamos la ocupación histórica del 2019, lo cual es muy positivo. Todavía nos falta crecer, esperamos en 2024 recuperemos esos 10 puntos que nosotros visualizamos debemos de tener de crecimiento”.