Deportes

Del Potro se pone a punto a días de su debut en el Abierto de Argentina

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo, continúa con su puesta a punto con miras a su regreso al circuito, luego de poco más de dos años y medio sin jugar, en el Abierto de Argentina, que comienza este sábado (5) con la fase clasificatoria.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y doble medallista olímpico (plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012) recibió una invitación por parte de los organizadores y jugará a partir del lunes, día en el que empieza el cuadro principal.

El sorteo se realizará este sábado (5) y se prevé que el regreso de ‘La Torre de Tandil’ a las canchas sea el martes por la noche. 

“Qué lindo va a ser volver a verlos”, escribió Del Potro hace horas a través de las redes sociales y publicó una fotografía en la que se lo ve entrenando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se jugará el ATP 250 que finaliza el domingo 13.

Será la segunda vez que el campeón de la Copa Davis de 2016 juegue este tradicional torneo argentino, tras disputar la edición de 2006 con 17 años y caer en la primera ronda ante el español Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-4 y 6-4.

En esta edición, además del tandilense, estarán presentes el noruego Casper Ruud (número 8 del mundo), Diego Schwartzman (14) y el austríaco Dominic Thiem (37), entre otros. 

Luego de este torneo, el argentino de 33 años jugará por primera vez el Abierto de Río de Janeiro, un ATP 500 que se disputará del 14 al 20 de febrero.

Del potro se sometió en los últimos años a cuatro cirugías en la rodilla derecha, la última en marzo pasado.

Esa fue la octava operación que tuvo que realizarse el argentino.

Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010, y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba