«Delicadas, fuertes y un poco locas», una visión a la mujer desde la danza

La obra teatral “Delicadas, fuertes y un poco locas”, a cargo de la compañía 180° Danza Contemporánea, aborda el tema de la mujer y lo femenino desde diversas perspectivas. Desde una niña hasta una mujer de la tercera edad, se encuentran incluidas en esta propuesta.

Esta obra será presentada en el escenario del Centro Cultural “Los Talleres” del 7 al 9 de junio, con motivo de la temporada “De todo como en botica”. La directora, coreógrafa y bailarina, Nina Heredia, adelantó que se interpretarán piezas coreográficas.

“Es solo una pieza dentro del contexto actual”, comentó Heredia, “pero aborda esa parte fuerte y solidaria de la mujer. El tema de la sexualidad se toca, pero también se hace énfasis en parodiar los objetivos de persiguen los concursos que premian la belleza femenina”.

Heredia explicó también que, dentro de los personajes de la obra, se encuentran desde una mujer de 80 años, con ganas de conducir su vida por ella misma, hasta una niña de 9 años que aún representa la alegría, reflejando de esta forma los problemas de la mujer contemporánea.

“La obra se trata de un estreno, que en un principio era con tres bailarines para abordar el tema de la mujer, pero fue extendiéndose hasta estar formada con varios temas musicales, como un mambo de Dámaso Pérez Prados”, mencionó la coreógrafa. También manifestó que la danza es una expresión muy abstracta y como tal no hay cosa lineal; simplemente se manejan diferentes atmósferas, sentimientos y situaciones a lo largo de la pieza de una hora.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios