Mundo

Demanda EUA a Google por monopolio en búsquedas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google Alphabet Inc., al que acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

La demanda es el mayor caso antimonopolio en una generación, comparable a la presentada contra Microsoft Corp en 1998 y al caso de 1974 contra AT&T que llevó a la ruptura del sistema de telecomunicaciones Bell.

Google, cuyo motor de búsqueda es tan omnipresente que su nombre se ha convertido en un verbo, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. La compañía tuvo ingresos de 162 mil millones de dólares en 2019, más que el Producto Interno Bruto de Hungría.

El senador republicano Josh Hawley, un crítico acérrimo de Google, acusó a la compañía de mantener el poder pormedios ilegales” y llamó a la demanda “el caso antimonopolio más importante de una generación”.

A la demanda contra Microsoft se le atribuyó el haber abierto el camino para el crecimiento explosivo de internet, ya que el escrutinio antimonopolio impidió que la empresa intentara frenar a sus competidores.

Botón volver arriba