Demandan retirar campaña contra obesidad “¿Qué te estás tragando?”

Por incurrir en faltas como discriminación y violación a derechos humanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe suspender la campaña informativa denominada “¿Qué te estás tragando?”, así lo demandó la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

La congresista presentó formalmente un punto de acuerdo para que el recinto parlamentario se pronuncie al respecto y solicite a las autoridades federales retirar los promocionales referidos.

Señaló que, con ese material emitido por el Gobierno Federal, se discrimina y estigmatiza a las personas que sufren obesidad y sobrepeso; se deshumaniza el problema y promueve el rechazo social, así como la repulsión a quienes presentan el padecimiento.

Asimismo, añadió que esa campaña negativa debe ser sustituida por una que no sea violatoria de derechos humanos y utilice conceptos adecuados para generar conciencia entre la población con esa problemática, en especial niñas, niños y adolescentes, así como padres, madres de familia, tutores y todos aquellos quienes estén a cargo del cuidado de menores.

Asimismo, llamó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, para emitir una historieta o un cómic dirigido a menores de edad, en el que se utilice lenguaje incluyente y claro, para abordar el tema. Subrayó que la obesidad infantil en nuestro país ha sido catalogada por la Organización de Naciones Unidas como una emergencia de salud pública.

Print Friendly, PDF & Email