Demandan trabajadores de la Policía de los Ángeles que no se les obligue a vacunarse contra la Covid-q9 (EFE)

Demandan trabajadores de LAPD que no se les obligue a vacunarse contra Covid-19

Seis oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), entre los que se cuentan dos hispanas, ha presentado una demanda federal pidiendo derogar la orden de vacunación contra el Covid-19 de la ciudad bajo el argumento de que viola los derechos a la privacidad de los empleados.

La demanda, presentada este sábado en el Tribunal de Distrito en Los Ángeles y recogida por medios locales este lunes, señala que las autoridades de la ciudad no tienen “ninguna evidencia de que las personas vacunadas tengan una inmunidad más duradera o más completa que las que se han recuperado del Covid-19”, según reporta el portal MyNewsLA.

Los trabajadores del LAPD Susana Reynoso, Ana Fuentes, Jason Burcham, Rodge Cayette, Michelle Lemons y Michael Puno presentaron la demanda contra la ciudad; el alcalde, Eric Garcetti, y el jefe del LAPD, Michel Moore.

Entre los seis demandantes hay trabajadores que no pudieron hacer valer la exención médica o religiosa al requisito de la vacuna, así como personas que se contagiaron y “se han recuperado del Covid-19” y tienen anticuerpos naturales para combatir el virus, describe la demanda.

En este sentido, la querella alega que la orden dada por la ciudad el mes pasado ignora las protecciones obtenidas por las personas que superaron el virus, y que podrían seguir laborando sin vacunarse siguiendo con precauciones como el uso de mascarillas.

La querella se da casi un mes después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobara una ordenanza que requiere que los empleados de la ciudad estén completamente vacunados contra el Covid-19 para principios de octubre.

Según el mandato, los empleados deberían mostrar prueba de vacunación o una prueba negativa del Covid-19 cada semana.

La demanda también alega que los empleados han sido objeto de acoso y presión indebida para vacunarse por parte de los líderes de LAPD.

Con información y foto de EFE

Print Friendly, PDF & Email