Demandará Sindicato de Comala ante el TAE, pago del retroactivo de 2020 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, informó que tras negociaciones con las autoridades municipales, se logró solo un acuerdo para que a partir del 1 de enero próximo, se pague el incremento salarial del 5.3% correspondiente a 2021. Para el pago del retroactivo de 2020, dijo, se entablará una demanda.

“Lo va a empezar a pagar a partir del primero de enero el 5.3% al sueldo y prestaciones nominales.  El retroactivo de este año nosotros lo vamos a tener que demandar”, expuso.

La dirigente sindical confió en que la demanda podría interponerse ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón antes de las vacaciones decembrinas del personal de la Alcaldía de Comala o hasta enero.

Señaló que por el tema de la pandemia de Covid-19 no se ha podido reunir la asamblea sindical, aunque todas las acciones que se toman son respaldadas tanto por un comité y por la misma asamblea.

González Pedraza aclaró que el incremento salarial correspondiente a 2021 se tendrá que “negociar sobre la marcha del próximo año”, porque “ya quedó establecido por el convenio de homologación con el Gobierno del estado, del 2% arriba de lo que resulte de la inflación”.

Reconoció que la autoridad municipal ha estado cumpliendo con el resto de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados en tiempo y forma, y solo el incremento salarial correspondiente a 2020 se comenzará a pagar en 2021.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios