Demolerán el santuario del Señor de la Expiración

En una rueda de prensa, Gerardo López Herrera, párroco del santuario del Señor de la Expiración, ubicado en la comunidad del Rancho de Villa, del municipio de Colima, confirmó que esas añejas y tradicionales instalaciones religiosas presentan un daño estructural importante, agravado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2022.
Por ese motivo, confirmó que el santuario será demolido y se construirá o remodelará nuevas instalaciones para los fieles, en el mismo lugar del original.
El religioso explicó que desde hace unos años sabían que el santuario presentaba un daño estructural, esto tras ser evaluado por diferentes instancias, por lo que ya se había llegado a la conclusión de que era necesario someterlo a una restauración.
También dio a conocer que este martes 10 de noviembre, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo una misa de acción de gracias en honor al Señor de la Expiración, en el marco de las fiestas que se realizan en Coquimatlán. Asimismo, destacó que no hay una fecha exacta para iniciar con la demolición del lugar.
Finalmente, comentó que “al ser una obra de gran tamaño, ya se están haciendo los cálculos y diseños del nuevo santuario; y en cuanto sean autorizados por las autoridades eclesiásticas, así como los peritos en la materia, serán dados a conocer públicamente”.