Arnoldo Ochoa

Demostrado, el rechazo ciudadano a la simulación del Gobierno federal: PRI

Al reiterar que la intención de la consulta para supuestamente enjuiciar a los expresidentes, era desviar la atención de los ciudadanos de los temas realmente importantes, el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, señaló que este domingo, con los resultados, quedó demostrado que la ciudadanía rechaza la simulación del Gobierno federal.

“Muchos ciudadanos consideraron que no era de interés la consulta popular porque la vieron como un distractor de los grandes problemas que hay en nuestro país en materia de salud, económico, de empleo y de seguridad”, expresó Arnoldo Ochoa luego de los resultados de la Consulta Popular 2021, en donde en Colima participaron 36 mil 200 personas.

Indicó que no solo en el estado de Colima, sino en todo el país, fue mínima la participación ciudadana. “No asistir a las urnas en un ejercicio de democracia participativa es una forma de rechazar lo que se está haciendo a nivel nacional por el Gobierno federal”, reiteró.

Consulta Popular 2021

Consulta Popular 2021

En estos momento, lo que a las y los colimenses, así como en general a las y los mexicanos, les interesa, es saber cómo va a reactivarse la economía, pues con la pandemia por el Covid-19 se han perdido muchos empleos, han cerrado muchas pequeñas y micro empresas, la cuales no han tenido ningún apoyo por parte del Gobierno federal.

En el tema de salud, resaltó que no hay suficientes medicamentos y vacunas; el personal de salud se siente desprotegido porque no cuentan con los insumos y el equipo necesario para protegerse de los contagios por Covid.

Recordar que la pregunta de la Consulta Popular 2021, llevada a cabo este domingo, fue: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios