Mundo

Denuncia Armería nueva ofensiva de Azebaiyán en Nagorno-Karabaj

El Ministerio de Exteriores de Armenia denunció que fuerzas de Azerbaiyán lanzaron una ofensiva contra dos localidades del disputado enclave de Nagorno-Karabaj, a pesar del alto el fuego en vigor tras la última escalada de hostilidades entre ambos países.

Según el ministerio, “este sábado, 12 de diciembre, la parte azerí ha reanudado su ofensiva en dirección a las localidades de Hin Taghlar y Khtsaberd”, en el centro-sur del enclave.

Asimismo, la portavoz del ministerio, Anna Nagdalián, denunció otro “intento de ofensiva” previo por parte de Azerbaiyán contra posiciones reservistas de fuerzas proarmenias en Nagorno-Karabaj, que se ha saldado con “varios militares reservistas heridos”.

Por otro lado, y sin hacer mención a esas denuncias, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha anunció la creación en Agdam, una de las partes de Nagorno-Karabaj, que ha pasado a control azerí, un centro de supervisión conjunto ruso-turco para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en ese enclave.

“Estamos en la etapa de creación de un centro de monitoreo en Agdam (…). El centro de monitoreo turco-ruso vigilará el cumplimiento del alto el fuego”, ha declarado Aliyev, en comentarios difundidos por su servicio de prensa y recogidos a su vez por la agencia oficial de noticias Sputnik.

 

Botón volver arriba