Denuncia Batres “cañonazos” en elección en el Senado; Monreal pide unidad

Luego de que el senador Martí Batres acusara a su compañero de bancada, Ricardo Monreal, de ensuciar la elección de la Mesa Directiva del Senado, también denunció “cañonazos” y amenazas durante el proceso.

A través de su cuenta de Twitter, Batres agradeció a las senadoras y senadores que votaron por él para seguir presidiendo el Senado, quienes dijo, se resistieron a todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, sin abundar a lo que se refiere en éste último término.

Y es que con 33 votos a favor, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución de Martí Batres, resultados que no aprobó el senador.

En su enfrentamiento, Batres también pidió a Monreal renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena por dividir a los senadores morenistas.

“Quiere ser coordinador de un grupito con que se entiende, conocido como ‘la burbuja’, los demás no existen. Si no puede encabezar al conjunto que se haga a un lado”, dijo Batres.

El legislador morenista dijo que culminó un proceso lleno de trampas y fraudulento. Afirmó que Monreal se transformó en líder de un grupo interno y de una facción y que se exhibió como político faccioso y acomplejado.

Respeto y aprecio

El senador Ricardo Monreal llamó a Martí Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la que “le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.

“No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo”, expresó Monreal Ávila en conferencia de prensa.

El coordinador de Morena en el Senado respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el también morenista Martí Batres, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que según él encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.

Sostuvo que el proceso para elegir la integración de la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, se realizó con total transparencia y con la cohesión de todo el grupo parlamentario.

“No vamos a hacer ninguna réplica ni crítica, y menos vamos a descalificar a nuestros compañeros de partido y de la Cámara (de Senadores). Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, para que se involucre con nosotros, hay muchas tareas que hacer”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios