Denuncia Fernanda Salazar actos de intimidación y violencia de género

La candidata de la coalición “Va por Colima” a la diputación local por el Distrito I, Fernanda Salazar Martínez, denunció haber sido víctima, tanto ella como su equipo, de actos de intimidación por parte de personas que conducían dos vehículos, uno con placas de Aguascalientes y otro con placas del estado.

En rueda de prensa, señaló que dichos actos ocurrieron durante su recorrido el pasado lunes por la colonia El Moralete de esta ciudad capital.

Refirió que mientras realizaban su recorrido, los dos vehículos la siguieron, se estacionaron y comenzaron a grabarla a ella y a su equipo.

La candidata del PRI-PAN-PRD a diputada local manifestó sentirse agraviada, con un riesgo visible ante el recorrido que hacen por las colonias.

Salazar Martínez calificó dicho acto como violencia de género, señalando que con ello se vulnera su posibilidad de hacer campaña como los demás candidatos, “me sentí acosada, intimidada, así como mi equipo, y tuvimos que retirarnos”.

Fernanda Salazar agregó: “Como ciudadana me siento agraviada y con riesgo visible ante el recorrido que hacemos en colonias, nuestra campaña es de jóvenes, de mujeres y con muchos voluntarios, que no pondré en riesgo”.

Sobre si buscará protección, la candidata contestó que sí solicitará a la autoridad correspondiente que les proteja en sus recorridos, e hizo un llamado a otras candidatas o candidatos que pasen o hayan pasado por una situación similar, a denunciar, pues eso es violencia política, en el caso de las mujeres, de género.

En su momento, Miguel Alcaraz, encargado del área jurídica de las campañas de la coalición “Va por Colima”, dio a conocer que presentarán una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la FGE y ante la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios